[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Lares Trek de 4 días es una ruta de senderismo en los Andes peruanos que lleva a los viajeros a través de pintorescas montañas, valles verdes y pintorescos pueblos andinos, terminando en la ciudadela inca de Machu Picchu. Este trekking es una alternativa menos concurrida al Camino Inca y ofrece a los viajeros la oportunidad de experimentar la auténtica cultura andina, interactuar con las comunidades locales y disfrutar de impresionantes paisajes naturales. El recorrido suele incluir visitas a aguas termales naturales, lagos glaciares, sitios arqueológicos incas y la oportunidad de conocer la vida diaria de las comunidades indígenas que habitan la zona.
Día 1: Cusco – Calca – Huaran – Canchacancha
Comenzamos la caminata por un sendero que nos llevará gradualmente hasta la comunidad de Canchacancha. Después de 3 horas de caminata, haremos una parada estratégica para almorzar, preparado por nuestros cocineros. Después de un delicioso almuerzo, caminaremos por 2 horas más hasta la comunidad de Canchacancha, donde tendrás la oportunidad de interactuar con los lugareños y ser parte de su forma de vida. También te ofrecemos té antes de la cena para calentar tu cuerpo, y la cena y comodidades para pasar la noche en el campamento. Si lo deseas, puedes aprender un poco de quechua, el idioma Inca. Mientras visitamos la comunidad, nuestro personal de apoyo instalará el campamento para dormir, lo cual se realizará alrededor de las 5:00 pm. Disfrutaremos de un té caliente o un «happy hour» y cenaremos alrededor de las 7:00 pm. Luego, podrás disfrutar de la belleza del cielo estrellado.
Día 2: Canchacancha – Pachatutec Pass – Lago Coyalayo – Quiswarani
El segundo día de la caminata se considera difícil ya que caminamos desde 3700 m / 12139 pies hasta 4700 mt, que es el punto más alto de todas las caminatas de Lares. Serán aproximadamente 4 horas de caminata cuesta arriba, pero el paisaje es hermoso y único, lleno de pequeñas lagunas, montañas rocosas, montañas cubiertas de nieve y animales interesantes como llamas y alpacas pastando por todas partes, cuidadas por sus pastores andinos que pasan el tiempo tejiendo. A las 5:00 am, nuestro personal de apoyo pasará por sus carpas para despertarlos con una bebida caliente, ya sea té de coca o café. Después de empacar sus pertenencias personales, tomaremos un desayuno preparado por los chefs expertos para comenzar nuestra caminata alrededor de las 6:30 de la mañana. Después de 4 horas de caminata cuesta arriba, llegaremos al paso Pachacutec 4700 mt / 15420 ft para disfrutar de las vistas panorámicas de la hermosa zona, incluyendo la montaña Pachacutec vista de cerca. Luego, organizaremos una ofrenda para los dioses de las montañas y, después de realizar el ritual, continuaremos la caminata por 1 hora cuesta abajo hacia Coyalago, que es el lugar de almuerzo ubicado en los bordes de una hermosa laguna. Después del almuerzo, caminaremos 1.5 horas más hacia el campamento, apreciando hermosas cascadas y la gente local preparándose para el anochecer en el camino. Luego, llegaremos al campamento en la comunidad de Quiswarani a 3700 mt / 12139 ml para tomar el té, cenar y acampar.
Día 3: Quiswarani – Termas De Lares – Machupicchu Pueblo
Hoy es un día emocionante porque llegaremos al pueblo de Aguas Calientes, donde realizaremos diferentes actividades y disfrutaremos de la naturaleza. Nos levantamos temprano a las 5:00 de la mañana y comenzamos el día con una taza de mate de coca, seguido de un desayuno para luego iniciar la caminata alrededor de las 6:00 am. Esta es la última parte de la caminata y caminaremos aproximadamente 2 horas en la última sección cuesta arriba hasta llegar al paso de Cuncani, que se encuentra a 4200 metros / 13779 pies de altura. Desde aquí, tendrá una vista espectacular del valle de Cuncani con sus coloridas lagunas rodeadas de montañas. Si tiene suerte, podrá ver en el camino animales como chinchillas, zorros andinos, y por supuesto, muchas alpacas y llamas a las que podrás acercarte para fotografiarlas.
Después de disfrutar de la vista desde la cima, descenderemos durante aproximadamente 2 horas hasta llegar a la comunidad de Cuncani, donde almorzaremos. Después del almuerzo, un vehículo de la empresa nos llevará a las aguas termales de Lares, donde podrás relajarte en las aguas termales medicinales y disfrutar del paisaje. Luego, continuamos en coche por 2.5 horas hasta llegar a Ollantaytambo, donde cenaremos y tomaremos el tren a Aguas Calientes. Pasaremos la noche en un hotel y al día siguiente visitaremos Machu Picchu.
Día 4: Machupicchu – Cusco
La mayoría de las personas que visitan Machu Picchu lo hacen en tren. Sin embargo, en su caso, después de haber realizado la caminata de Lares, no solo tendrá la oportunidad de conocer Machu Picchu, sino que también comprenderá y sentirá profundamente el significado de la civilización inca. Después de un temprano desayuno, tomaremos el bus a Machu Picchu, que tarda aproximadamente 25 minutos en llegar a la entrada principal. El objetivo es llegar a las 6:00 am a Machu Picchu para poder verlo con poca gente y disfrutar del amanecer. Después de un recorrido guiado de aproximadamente 2 horas y media por Machu Picchu, lo dejaremos libre para explorar la ciudad perdida de los Incas por su cuenta. Si lo desea, puede visitar la Puerta del Sol o el Puente Inca. Si ha reservado con anticipación los boletos para escalar las montañas Huaynapicchu o Machu Picchu, tendrá la oportunidad de hacerlo. Después de haber completado todas las actividades, regresaremos en bus al pueblo de Aguas Calientes para disfrutar de un delicioso almuerzo. Por la tarde, tomaremos el tren de regreso a Cusco y lo llevaremos en automóvil a su hotel.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
¡Conéctate con Machupicchu Cusco Reservas para empezar tu viaje inolvidable!
+51 983 804 614
+51 972 586 677
machupicchucuscoreservas@gmail.com
Calle Maruri N° 265, Galería IMASUMAQ – Stand 2do nivel Of. 218